Hay cosas que uno no cuenta a nadie. Cosas que no se cuenta ni a uno mismo. Y también hay las cosas que uno debería contar, cosas que el resto debería saber. Cosas que vienen gritando desde dentro, desde lo hondo y desde siempre
martes, 3 de mayo de 2011
Día de la libertad de Prensa.
Y en temas más serios, resulta que hoy es el día de la libertad de prensa. Bastante irónico dadas las actuales condiciones de nuestro país. Hoy ni bien me levanté me topé con que los comunicadores -periodistas en lenguaje mas coloquial- de algunas radios se habían reunido y estaban haciendo una mesa redonda en alguna de las radios y el tema claro era cómo la consulta -que ya es este sábado- atenta contra la libertad de expresión. Y bueno, es indudable que lo hace. El gobierno quiere controlar todo lo que se pasa en los medios de comunicación y a pretexto de que quiere proteger que los niños no vean violencia en la TV va a aprovechar para seleccionar lo que le conviene.
Yo pregunto ¿Qué pasa con los espacios de opinión? ¿Esos espacios también están regulados? No cabe la menor duda de que el presidente quiere aprovechar su posición de poder y mediante la intervención en los medios de comunicación cubrirse las espaldas, dejar sin espacio a la oposición -que por cierto quiero hacer la aclaración de que el hecho de que exista oposición no es malo, todo lo contrario es de lo mas sano: la diversidad de ideas es lo mas sano que puede existir...claro, él no lo piensa así-, y coartar la libertad de expresión. No importa cuanto lo niegue, es la verdad: lo esta haciendo. Y honestamente no quiero vivir en un país así. Aunque algunos no lo quieran ver, es evidente que hay una persecución política a la prensa. Lo demuestra el juicio contra el diario El Universo y contra los escritores de El Gran Hermano. Entre muchas otras cosas, como el cierre temporal de canales como Teleamazonas y la incautacion de emisoras en provincias, por ejemplo. Eso sumado a que muchos periodistas han debido retirarse de la palestra pública solo por ser perseguidos y acusados por el gobierno. ¿Eso no es un atentado a la libertad de prensa?
Si hay malos periodistas o malas noticias, yo quiero ser quien lo decida, no que el gobierno decida por mi lo que me conviene escuchar, ver, leer. ¡Esto no es justo!
Les dejo aqui un sitio donde se detalla los peligros de la pregunta 4 en la consulta popular y como afecta a la libertad de prensa.
También por cierto, el periódico El Comercio ha realizado hoy una campaña, que felicito, mediante imagenes de importantes personajes que han luchado por la libertad a nivel nacional y mundial. Parte de estas fotos son las que encabezan este post. También les dejo aqui el enlace para que lo chequen, esta muy bueno. Un aplauso para El Comercio que de paso, hoy regaló sus ejemplares. Todos estamos en pie de lucha, porque es un error pensar que lo que el gobierno quiere hacer atenta solo contra los -corruptos, según el presidente- medios de comunicación que como son tan malas personas quieren complicarle la vida. No, no es cierto. Esto nos afecta a todos. A todos los que queremos expresarnos, a cada ciudadano, a cada individuo que puede ir preso por hacer algún gesto al presidente como pasó hace unas semanas y también lo comentamos.
Seamos sensatos, no nos dejemos engañar.
Queremos ser libres señor presidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario