El Viernes leí en el Diario el Comercio en la sección de humor un pequeño artículo que me hizo reír mucho. La verdad es que me acuerdo de aquellas épocas en las que cuando salía en la TV o en la radio una cadena presidencial era porque algo grave o de suma importancia había ocurrido en el país, entonces los padres nos mandaban a guardar un respetuoso silencio y todos nos poníamos frente a la TV para estar pendientes de qué era lo que el mandatario tenía que comunicarnos a nosotros el pueblo; sin embargo desde que Rafael Correa subió al poder, lo raro es el día en que no sale en la TV o en la radio para pelear con su "enemigo" de turno. Las cadenas presidenciales o gubernamentales se han devaluado terriblemente, porque se levantó de mal genio Cadena, cadena, cadena, cadena, siempre cadena. ¡Nos tiene hartos!
Y este artículo lo expresa muy bien. :)
Un aplauso para el autor.
La Triste historia del SEÑOR CADENA
Ahora todos dicen el encadenador porque todo lo encadena y todo lo que encadena termina desencadenando cadena tras cadena tras cadena.
Cuando le preguntan por qué tantas cadenas se hace el desencadenado y dice que no lo comparen con el Acdalá, que andaba con cadenas de oro para sacar pica a los pelucones de esa época.
Pero aquí no se trata de las cadenas del Acdalá sino de las cadenas dos cada sábado y que luego nos encadenan el domingo y el lunes y el martes y todos los días y todos los días, como dice Piero, ídolo de las huestes aliancistas.
Y claro que no son cadenas de oro sino cadenas de ofensas que pesan más que las de oro, plata y bronce juntas, tanto que uno, cometiendo sacrilegio, termina extrañando al Acdalá porque el Acdalá también insultaba y vociferaba, pero al lado de lo que pasa hoy termina siendo un angelito.
Cadenas por aquí y por acá, el ingenio (no el de Valdez ni el de San Carlos, sino el ingenio de los ingeniosos) hace que tengan cadenas para todo y contra todos.
"¿Que la Lourdes Tibán dijo que en la Sierra Centro ganó el No? Cadena. ¿Que el economista X afirmó que nos están ahogando con tanto impuesto? Cadena. ¿Que nos quedamos íngrimos en la OEA porque ni el Chávez votó con el Ecuador? Cadena. Que por si acaso no hayamos visto la del sábado. Cadena" ¡Qué terrible encadenador don Rafael Cadena!
La Cobra Recargada
Fuente: Diario el Comercio. Quito. Viernes 3 de Junio del 2011.
A este paso creo que vamos a tener que citar al Rey de España cuando se dirigió a Chávez (considerando que Correa es un potencial Chávez) y le dijo aquellas sabias palabras que tan bien expresan el sentimiento de los que ya no aguantamos más sus cadenas: "¡Porque no te callas!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario