viernes, 12 de agosto de 2011

SOFE: Su labor hacia la ciudadanía.


He tenido la oportunidad de formar parte del grupo de voluntarios de SOFE y quiero compartir mi experiencia. La Sociedad Forjando Esperanza es un grupo de jóvenes universitarios de la ciudad de Riobamba que han tenido la iniciativa de trabajar por ciertos grupos que necesitan de especial apoyo, como son los niños con cáncer, niños hospitalizados  o niños trabajadores entre otros. SOFE junto con sus miembros voluntarios se encarga de desarrollar proyectos para que la experiencia de estos niños mientras pasan por el hospital o el tratamiento sea un poco más llevadera. Se trata de reducir, al menos en parte, el traumatismo que significa tanto para los niños como para sus familias el hecho de que a tan cortas edades se vean enfrentados a situaciones tan adversas.
Entre los proyectos que se vienen desarrollando está la campaña realizada para motivar a la ciudadanía a donar cabello para la confección de pelucas para los niños con cáncer. Semanalmente también se realizan sesiones de risoterapia en los diferentes hospitales de la ciudad donde se encuentran niños internados. Todos estos proyectos son llevados a cabo gracias a la autogestión de sus miembros que trabajan arduamente para sacar adelante esta iniciativa. Gran parte del trabajo es posible gracias a la elaboración de galletas que semanalmente se venden para recaudar fondos. Esto nos demuestra que no hace falta demasiada suntuosidad  cuando se quiere ayudar de verdad. Quiero reconocer la humildad con que estos jóvenes se han entregado totalmente a esta misión recibiendo como única retribución la satisfacción del deber cumplido.
Estoy segura que esto inició como un sueño y gracias a un arduo trabajo se ha hecho realidad. Este es uno de los más importantes ejemplos de que la juventud riobambeña tiene sueños grandes y trabaja para cumplirlos. Esta es la juventud protagonista del verdadero cambio que se necesita.  Queda demostrado que nuestros jóvenes no esperan al futuro para construir sus sueños, los construyen hoy. Y a través del servicio a los demás nos han enseñado que una sonrisa puede hacer una gran diferencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario