viernes, 12 de agosto de 2011

Anonymous ¿Super Héroes Reales?

Y ya mas a tono con todo lo que ha venido pasando estos días con lo de Internet tengo que contarles mis impresiones, más allá de lo oficial -que es lo publicable-. 
Estaba yo el otro día en una oficina de la embajada de Estados Unidos y habíamos muchas personas esperando nuestro turno. Para hacer mas amena la espera contábamos con una pantalla donde estaban pasando las noticias. Y en eso se ponen a dar las noticias de lo mas nuevo últimamente: Anonymous y la serie de ataques que han realizado a las diferentes paginas del gobierno. Retransmitieron el vídeo que colgaron en una de las paginas y toda la cosa..y no se, de pronto se hizo un silencio algo incomodo en el lugar cuando todos veíamos el vídeo de aquel hombre enmascarado mientras nos decía: Somos uno, somos todos, somos Anonymous, somos legión  nosotros no perdonamos, no olvidamos, espérennos. 


En seguida tuve la sensación de estar viendo una película donde vendría alguien así como Batman a salvarnos. Puede ser que lo de la película sea porque no hace mucho me vi Con V de venganza y debo confesar que hasta me he sentido un poco Natlie Portman; no obstante, este tipo de amenazas con tan buenos guiones se parecen mucho a esa clase de atentados que solo ocurren en la películas. Y entonces el pánico. ¿Qué esta pasando con nuestro mundo?
Por un lado me parece bueno lo que hacen, digo hasta ahora parecen tener un fin noble, defender la libertad, derechos, etc, ect y hacer lo que todas las organizaciones internacionales no son capaces de hacer: Poner un freno a los gobiernos autoritarios, respaldar a pueblos de alguna forma oprimidos, y saltarse todos los tramites burocráticos que las leyes internacionales necesitan para hacer justicia. 
¿Acaso estamos teniendo unos super héroes reales?
No obstante, tanto poder debe ser manejado con cuidado. ¿Quien nos asegura que siempre van a ser buenos sus fines? No se, quizá la gente de Ciudad de Gótica se preguntaba lo mismo de Batman. O quizá yo exagero. En todo caso no he podido evitar sentir cierta alegría por saber que hay gente que no se queda de brazos cruzados viendo tanta injusticia, pero cierto miedo también. Habrá que ver que pasa luego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario