Hay cosas que uno no cuenta a nadie. Cosas que no se cuenta ni a uno mismo. Y también hay las cosas que uno debería contar, cosas que el resto debería saber. Cosas que vienen gritando desde dentro, desde lo hondo y desde siempre
Hoy he pasado viendo algunos vídeos en Youtube y me he encontrado maravillas. Les dejo primero la canción mas triste de mi infancia -oh exagero, pero una de las mas tristes de mi infancia-, ahora que la he vuelto a ver me ha entrado una tristeza y una nostalgia terrible. Si la veo una vez más terminaré llorando como Magdalena. -Por cierto, pobre Magdalena durante toda la historia se la trae como la mujer llorona de la Biblia...je-
Otro vídeo que encontré es una escena de una película francesa que se llama Mon Oncle, creo que es una de las escenas más clásicas. Se trata de la vista de la casa. Recuerdo haber visto esta película en mi temprana adolescencia y creo que fue una de las influencias para querer vivir en Paris. Bueno, todos queremos vivir en Paris.
Y finalmente encontré este otro vídeo que me ha llenado de unas ganas de vivir que dan miedo jajajaja. Me ha encantado el vídeo. Muy emotivo e inspirador. La vida en un solo día.
Quiero ponerlo en práctica mañana, más vale que nadie me eche a perder la fiesta. ¡Advertidos!
Hace no mucho tiempo, y por duras lecciones de la vida aprendí esto que dice el tipo en el vídeo. Lo aprendí muy bien y fue una lección que dolió tanto aprenderla que hasta ahora no entiendo por qué se me ha olvidado. El amor no existe, es condicional, las relaciones están sobre valoradas y las personas solteras tienen más éxitos y son libres. Lo que la gente comúnmente llama amor en realidad es una elaborada situación que ha podido construirse a base de costumbre, renuncias mutuas, mucha ceguera y una fuertisima presión social. Casi podría decir que el amor es una construcción social. Un producto que nos vendemos a nosotros mismos a través de historias, libros, hoy en día el cine y la TV, para hacernos creer que la vida es mejor de lo que parece, para mantenernos ocupados y para asegurar la perpetuación de la especie -lo cual no es necesario-. El amor en su forma de matrimonio, solo esta establecido para asegurar que el núcleo principal de la sociedad se mantenga. Y el amor fuera del matrimonio no es mas que una respuesta inconsciente de revelarnos contra el sistema. Por lo tanto el amor no es todo lo que nos venden. No es toda esa farsa de la que nos queremos auto convencer.
Y para variar estos tipos del Cuarteto de Nos tienen la respuesta a todas mis preguntas y sobre todas las cosas me entienden. Así que les dejo un fragmento de una entrevista, disfrútenlo y conste que quedan advertidos.
"El amor es una cosa que muere cuando te haces tu primera paja, o sea ahí ya no sentís mas amor por la compañerita de clase, sino que te la querés coger entonces ahí ya no hay mas amor. El amor es una cosa de la infancia, es muy fuerte y que termina a los 13 años." Cuarteto de Nos. Y esta es otra película, cuyo guión esta cargado con toda la verdad del mundo. ¡Hasta me da asco de tanta realidad!
Leí en algún lado o escuche, pero ya no puedo recordar dónde, que "el amor solo es un acuerdo entre dos personas para no cenar solas". ¡Maldita realidad!
Y me encontré esto y me dolió mucho. Desde hace semanas vengo queriendo escribir una carta, lo he intentado y no me sale. En otras circunstancias las cartas siempre son mi salvación, cuando ya se me han agotado todas las posibilidades una carta siempre termina siendo mi celestial salvadora. Me siento frente al papel armada de muchas hojas, un buen esfero y todos los sentimientos en fila desde el pecho hasta la punta de la lengua y van saliendo sobre el papel ordenada, emotiva y racionalmente. Sin embargo esta vez no se que me pasa que no puedo recurrir ni a una carta. En otras ocasiones la carta daba excelentes resultados comunicando a mi interlocutor todo lo que sentía de una forma comprensible que permitía que las cosas se arreglaran y sino permitía que las cosas se arreglaran -por tosudez del interlocutor, no por que fallara mi carta- al menos me dejaba la satisfacción de haberme desahogado; pero esta vez ni siquiera como desahogo. No me preocupa que este lejos, que no lo vea, ese no es el problema. El problema es que esa distancia ya no se acaba ni siquiera cuando estamos cerca, cuando estamos juntos, se ha vuelto una lejanía que ha superado lo físico para convertirse en una ausencia fría y mortal que me paraliza porque se que a pesar de tenerlo a mi lado -las pocas veces que ello ocurre- él sigue estando lejos, distante, ausente. Que si le doy la mano es solo su sombra lo que toco, se me resbala el calor de su piel, el amor de su piel y me quedo con algo abstracto entre las manos que no es él. Es un reflejo, una estela, un suspiro frío que me congela la existencia, las ganas de vivir. Siento que no hay palabras -orales ni escritas- que puedan acercarnos. De pronto tengo arrebatos irrefrenables de lanzarme hasta sus brazos y ¡Por Dios! que me quiera, que me abrace, que me ame, sentir que esta allí conmigo, que me entrega su presencia, su persona, su cariño, su amor ¡Que me entrega algo! Pero cada vez lo presiento más difícil. Entonces se me corta toda inspiración porque comprendo que no existen las palabras que burlen esa distancia. Y yo quiero, de verdad que quiero, encontrar la forma de que regrese, de sentirlo a mi lado, sentir que en realidad estoy con él y no con un fantasma que cumple mecánicamente y de mala gana las funciones de sentarse a mi lado. Hoy me soltó la mano porque dijo que yo tenía las manos frías. Así de simple, así de fácil. Creo que lo voy asimilando poco a poco. Quiero ir asimilándolo poco a poco. Cuando llegue el momento de la verdad no quiero sentir todo el golpe de la verdad. Honestamente confieso que no quiero ser cínica con el amor, no quiero ser soberbia. En realidad todo esto me duele, así lo siento y de verdad, no quiero sentirlo más.
No me canso de decir que estos chicos son geniales ¡Geniales! Aveces creo que espían mi vida y se basan en mis emociones para escribir sus canciones. Creo que les voy a cobrar CopyRigth. Y ahora hasta encontré el video y esta muy, muy bueno. En serio creo que me espían XD. La siguiente vez pondré en práctica el video.
Que está cansado que le digan lo que debe hacer
que cualquier desgraciado liga más que el
que se hartó de ver incómodo, o impávido
que la fila de al lado siempre se mueva más rápido
No entiendo qué pasa
trabajo como un burro y no puedo comprarme casa
y nada, me asombra
y estoy tan tranquilo, como una bomba
la vida me dio una boca dejando,
siempre fui el último orejón del tarro
Y no doy mas una mano
este mundo no está sano
y no aguanto ni un minuto mas
El otro día me mandaron esto: "El niño que vendía unos gatos recién nacidos gritaba: -Llévese su gato correísta...son monitos...llévese su gato correísta Era un sábado soleado y algunos transeúntes que pasaban por allí se reían de la ocurrencia del chiquillo. Al final de la tarde cuando el niño estaba recogiendo para irse solo le quedaban tres gatos de los seis que había llevado.
El sábado siguiente, volvió el niño con los tres gatos en la misma cajita y comenzó a gritar: -Llévese su gato opositor...son de raza...llévese su gato de la oposición. Un señor se detiene en su apurada carrera y le pregunta: -¿Cómo es que la semana pasada estos gatos eran correístas y ahora son de la oposición? El niño con una sonrisota le responde:
Bien, me he perdido un buen buen tiempo. Y debería poner aquí las buenas razones que he tenido para hacerlo, pero la verdad es que no he tenido buenas razones. Cada vez que entro me doy cuenta que las estadísticas muestran que tengo cada vez menos lectores así que creo que eso me ha desanimado un poco, de hecho en alguno de estos días pensé en cerrar oficialmente el blog, no obstante hoy ni bien me levanté y abrí el mail me topé con un mensaje hermoso que ha llenado de luz mi día -¡Majo te adoro!-. Así que seguiré escribiendo en honor de los tres o cuatro visitantes diarios que tengo. Bien, que puedo contar. No mucho en realidad. ¿Sabían lo de Chávez? Claro que lo sabían. En el fondo abrigaba una esperanza muy fuerte de que no alcance a llegar a los festejos del 5 de Mayo, y cuando digo no alcance me refiero a su viaje, no a su muerte. Le hubiera servido de lección para que deje de ser tan pedante. Pero aunque parezca raro, nadie le desea la muerte. En verdad, nadie le desea la muerte, es mas, Dios nos libre de que se muera en estas circunstancias; si se llega a morir va a quedar como mártir, héroe y virgen. Y luego ya veo a toda Latinoamerica utilizando su rostro como símbolo de revolución, como pasó con el Che Guevara, después generaciones y generaciones de jóvenes lo utilizarán como bandera símbolo de su lucha contra el sistema. No, no, no. Me niego a que la mala costumbre de la historia de hacer de todos los muertos, personas buenas, termine por estropear la verdad de los desastres que ha hecho Chávez.
De momento, se me ocurre que él debería pensar en esto del Karma. Y yo también debería pensar en el Karma. Aunque parezca que estoy loca ¡Señor Chávez, le deseo una pronta recuperación! Quiero que este vivo para cuando su desgaste político llegue a su fin. ¿Me meterán presa por ofender a los amigos de la revolución ciudadana? -Espero que no-.