Se acerca la consulta popular y todos andan discutiendo sobre toros y a lo mucho sobre casinos. Considero que el problema es mucho más grave de lo que parece. Tendré que dedicar otro post entero a todas las libertades, derechos humanos y leyes constitucionales que esta consulta afecta y afectaría mucho más si se aprueba. Planeo de momento, sentarme a realizar una lista de las diez razones por las cuales votar NO, mientras tanto hoy fui a una mesa redonda sobre la consulta. Es escalofriante darse cuenta lo que el gobierno, en especial el presidente, quieren hacer con este país, francamente vamos camino a un país totalitario -mas bien dicho ya lo somos- donde los periodistas que en sección de opinión escriben algo que disguste al presidente corren con juicios de ochenta millones de dolares solo por decir algo sin el visto bueno del presidente, donde se quieren entrometer en la vida moral y personal de las personas. ¿A donde vamos a parar? o como decía Mafalda ¿A donde vamos a seguir?
No queremos que nos quiten libertades, queremos invertir donde queramos, ver en la TV lo que queramos, decir lo que queramos. ¿Acaso Chávez no nos ha enseñado nada?
En esta mesa redonda se analizaba la situación de la consulta popular desde un punto de vista económico, político y legal. Por donde se lo vea, lo que se quiere hacer es una tamaña, tamaña burrada.
Pero lo que me llamó la atención en especial es una frase que dijo Pablo Lucio Paredes -el experto en economía-: "El problema con la igualdad es que unos se creen más iguales que otros"
Una verdad mas pesada que las rocas.
De momento no voy a decirles que voten si o no este 7 de mayo, lo que si les voy a decir es: POR FAVOR LEAN CON LUPA lo que nos están preguntando, sean muy cuidadosos.
(Bueno, pa que les miento. La verdad es que si les voy a decir desde ya que voten a todo NO, ni siquiera lo duden...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario