George Orwell en su libro 1984, nos habla sobre cómo sería la vida en un Estado donde se haya impuesto el socialismo absolutamente, respetando todos y cada uno de los preceptos del socialismo y por lo tanto llevando a la sociedad a una vida realmente invivible dónde no existe el individualismo en lo mas mínimo y el gobierno (el partido) es capaz de controlar hasta los pensamientos de las personas.
Un Estado donde la situación es llevada a tal extremo que los niños son entrenados para denunciar a sus padres, donde se vive creyendo en la existencia de un supuesto enemigo imaginario, donde se adoctrina a la gente para que desconfíe hasta de si mismo, un extremo tal, en el que el amor es considerado una forma de egoísmo, por eso se prohíbe las relaciones y se quita los hijos a sus madres. Donde las interrogaciones y las torturas son tan brutales, que todos terminan confesando cosas que no pasaron ni existen con tal de evitar el dolor físico. Todo esto parecía una obra maestra del imaginario de la literatura de Orwell. Sin embargo, hoy después de ver este video me doy cuenta que Orwell fue un profeta, describe el genocidio de Camboya paso a paso, al pie de la letra. Resulta tétrico pensar que semejante barbaridad puede llegar a ocurrir en la realidad. Para que quede claro, a dónde nos pueden llevar las idelogias de izquierda extrema. Realmente espanta saber que los hombres somos capaces de llegar a tan brutales extremos.
Y por cierto aprovecho para hacer una critica que nunca esta demás. Me fastidia que haya tanta gente defiendo animales cuando hay miles de personas que todavía perecen y no son libres en todo el mundo. Ese es todo otro tema aparte, sin embargo yo vuelvo con lo de siempre: ¡Hay prioridades!
Orwell solo se equivocó en el año, no era 1984, el genocidio de Camboya empezó en 1974.
No hay comentarios:
Publicar un comentario