martes, 10 de agosto de 2010

"You change your mind like a girl changes clothes"

Aunque en general no soy muy amante (de hecho nada amante) de esta clase de música, este pop fresa extremadamente comercial, debo confesar que me he topado con una sorpresa. Se trata de una canción que ni siquiera esta tan de moda (imagino que lo estuvo hace unos meses), Hot N Cold de Katty Perry, una cantante que (¿Por qué no decirlo?) cuenta con una encantadora voz. A primera vista no es más que una típica canción limitada al espacio consumista de las emisoras enfocadas a un público muy adolescente, no obstante si se le pone un poco mas de atención la cosa cambia, al menos en mi caso particular cambió. Resulta que tengo la costumbre (a veces no tan buena) de escuchar detenidamente las letras de las canciones, si me gusta la letra puedo perdonar cualquier debilidad musical, y en este caso; después de escuchar con cuidado la letra me llevé una grata sorpresa. ¡La letra es muy buena! Incluso me atrevería a decir, profunda. Si, quizá exagero, pero definitivamente es buena. Ideal para describir ciertos comportamientos de aquellos indecisos que como dice la canción, ni frio ni caliente, se van se quedan, regresan, huyen, vuelven... ¿Quién los entiende?

Aquí mis partes favoritas de la letra.

"Cause you're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in and you're out
You're up and you're down
You're wrong when it's right
It's black and it's white
We fight, we break up
We kiss, we make up
You, You don't really want to stay, no
You, but you don't really want to go-o"

Y claro, lo mas importante

"I should know that
you're not gonna change"

Eso sí, el video no me gustó. Excesivamente fresa, excesivamente para catorce años, parece sacado del canal Disney. En fin, si se pudiera rescatar algo, me ha parecido simpático aquello de las novias desalineadas persiguiendo ferozmente al novio. A pesar de que esa parte tiene un lugar común con los zombis de Thriller de Michel Jackson, se me ha hecho muy gracioso que un novio salga despavorido huyendo de una legión de novias furiosas. ¿Será porque se presenta como una especie de redención para la mujer abandonada? De hecho, utilizar la imagen de la novia abandonada en el altar es muy fuerte, una metáfora muy solida, quizá por eso la rebelión de novias que persiguen al novio cobarde (lo siento, pero hay que decirlo. Cobarde. ¿O como califican ustedes ese comportamiento?) Me ha gustado mucho. Ya lo dice el refrán: “Dios nos libre de una mujer despechada”. Y aunque no soy feminista, ni creo en las mujeres víctimas, pues es verdad. A quien queremos engañar ¡Dios los libre de una mujer despechada!
Otra cosa que me ha parecido, no se....digamos rescatable, es esa imagen de las chicas con el rimel corrido. Es decir, siempre se presentan las modelos y artistas muy arregladas y bonitas, y pues la verdad la cosa es bien poco realista. Despues de que a una la utilizan de ese modo y el susodicho (termino muy ecuatoriano para referirnos a "aquel") muestra sin verguenza su inmadurez, asi queda una, con el rimel hasta en los labios. Pues no se, me ha parecido mas realista. Probablemente es una parodia, pero si, tambien es verdad.

En fin, el hecho es que esta canción queda precisa para los que no quieren irse, pero definitivamente tampoco quieren quedarse. ¡Decídanse!

Aqui les dejo el video.
Y aunque parezca, no, no se la dedico a nadie. Bueno si (Para que me gasto mintiendo...?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario