lunes, 11 de abril de 2011

Dios nos libre de una mujer Despechada

¿Qué pasa cuando una mujer se enoja? Y no lo pregunto como si la furia de las mujeres fuera diferente a la de los hombres, un momento de furia es un momento de furia no importa si llevas bragas o boxer. No obstante, esta vez voy a hacer un poco de lado todas mis ideas de genero conciliadoras y lógicas como las que usa Simon de Beauvoir para ponerme bajo una posición mas básica y mas conocida también: Cuídense de una mujer enojada. 
En la película de XMen, no me pregunten que número, hay una parte del guión en la que se dice: 
"Dios nos libre de una mujer despechada".
Pues bueno, hoy lo corroboro. Dios los libre de una mujer despechada. 
Digo, hasta que punto se debe tener paciencia y se debe perdonar. Se espera que porque uno es mujer vaya haciendo de santa y perdonando errores a diestra y siniestra, pues no. De hecho muchos son los que dicen que las mujeres son mucho mas tiranas que los hombres, la historia no nos ayuda mucho pero de todas formas, por algo será que lo dicen.
Pensando en todo esto, me acordé de este musical y pues les dejo para que lo miren porque total nunca se sabe cuando la mas tranquila de las mujeres puede reaccionar de una manera que nadie espera, sobre todo cuando nos sacan de nuestras casillas. ¿Brujas histéricas? ¡Ja! nada  tan alejado de la realidad, en verdad de las que deben cuidarse es de las que no se sabe cuándo han perdido la paciencia. 
No busquen el perdón de una mujer.


Bueno, sí búsquenlo, pero procuren que le haya pasado el enojo. Mas bien dicho, procuren no hacerla enojar. 

2 comentarios:

  1. Oh, mi vieja todavía no me perdona haber incendiado el mantel a crochet del comedor... pasa que nunca entendió mi acto.

    Por qué hay tantos blogs de tejido a crochét?

    me persigueeeeee

    te lo juro

    ayuda

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues no te asomes hasta el día de las madres.
    Ese día ellas todo lo perdonan.

    ResponderEliminar