domingo, 17 de abril de 2011

Correa manda a la cárcel por Opinar

Me he alejado esta semana, voy a tener que escusar mi distancia diciendo que se acerca el final de clases y de pronto me doy cuenta que estoy tomando siete materias todas de nivel 400 y me traen loca de atar. Corre por aquí con la renovación de la beca, saca papeles, saca más papeles, ensayo de esto, ensayo de lo otro, prueba, ensayos, más ensayos, más pruebas y así hasta que deje de respirar. En fin, supongo que debo aprender a sacar mas tiempo con esto. No importa, intentaré. 
Bien, esta semana han pasado un poco de cosas interesantes. Pero dedicaré este primer post a la más importante, bueno no la más importante, llamemosla, la más desconcertante....bueno no, tampoco queda, digamos que fue una que me erizó la piel. Aunque de hecho sí es muy mala y sí me desconcertó. 
Resulta que el señor presidente, decidió viajar a Riobamba el miércoles de la semana pasada. Este viaje claro, era parte de su campaña ¿De qué otro modo podía ser? -aunque ya sé que quienes lo defienden dirán que es el único presidente que viaja cada semana y da sus cadenas presidenciales desde distintos puntos del país, pero esta vez no quiero discutir precisamente el populismo-. Entonces fue, estuvo allí haciendo lo que normalmente hace: Sonreír, sonreír, sonreír, sonreír, comer, insultar, insultar, insultar, sonreír, ser sarcástico, sonreír, insultar y ser sarcástico.
-mucho me temo que me estoy ganando enemigos del gobierno con esto....pero no pienso declinar. Si, señor presidente, no me voy a quedar callada-. 
Entonces, estaba él paseándose por Riobamba con su caravana de patrullas y guarda espaldas cuando una señora decidió hacer un gesto que describo a continuación: Levantó su brazo, y con el dedo índice -índice, hay testigos- hizo el gesto de "no". Eso fue todo. La señora estaba en la calle, un lugar público y estaba expresando su intención de voto, su OPINIÓN, nada más. 
Y ¿Qué creen que pasó? ¿Qué como somos un país libre ella pudo seguir tranquila su camino contando con el respeto de todos? FALSO. 
Ya sabemos quien -sí, el innombrable señor presidente- la mandó a meter presa por disturbios públicos. Aquí la noticia. 
Y pregunto yo, ¿Por qué es un disturbio publico expresar lo que uno piensa? 
Se argumentó que la señora había ofendido, agredido, insultado al honorabilisimo señor presidente -notese el sarcasmo- con un gesto -según él- obsceno. Vuelvo a preguntar yo ¿Es un gesto obsceno elevar el dedo indice en un gesto de "no"? ¿Es eso una ofensa, insulto agravio? ¿No será que el señor presidente se cree en el derecho omnipotente de hacer y decir lo que le da la gana contra quien le da la gana? 
Mi mamá tenía una frase muy buena para cuando la gente se ofende por todo: ¡Delicado de afrecho! 
Y como esta en la noticia, eso no fue lo único que hizo el señor presidente. Sino que también mandó a meter preso a un señor en otra ciudad, Salcedo. Sin embargo, el desenlace en este caso me parece interesante por un detalle: El señor presidente decidió absolver de los 30 días de cárcel a los que fue condenado este ciudadano ¿Por qué? Pues porque el papá de este señor salió en los medio literalmente humillándose para pedir el perdón del señor presidente. Y esto ya me parece el colmo. No culpo al señor por haber llegado al extremo de implorar perdón por su hijo, culpo al señor mandatario que cree que nos debemos humillar ante él. Desde cuándo él es todo poderoso para perdonar así la pena de cárcel, solo alzando la mano. Ese debería ser un proceso penal y no un proceso de emociones viscerales en las que el pobre señor padre tiene que salir llorando implorando perdón para que el presidente -tan benévolo él- le conceda el perdón (de sus pecados). 
Si supuestamente era una falta gravisima la del señor, tan grave como para condenarlo a 30 días de cárcel entonces porqué se lo "perdona" solo con pedir perdón. Eso demuestra que no era una falta gravisima, sino mas bien un capricho del señor presidente. Y claro, para él es muy fácil después lavarse las manos y asunto arreglado. Aquí el dato
¿Y eso debemos hacer? ¿Arrodillarnos todos llorando a implorar perdón? Para que ojalá él en su benévola gracia nos haga el favor de concedernos por piedad el perdón de nuestras fatídicas culpas. 
Esta es la parte en la que debería decir: come: $#%*, pero no lo digo porque no quiero ir presa. 
Como ya va quedando más que claro, al señor presidente le molesta que hablemos, pensemos u opinemos en contra de él. Eso también lo demuestra el juicio por 10 millones de dolares que sigue a los autores del libre Gran Hermano. Demanda contra autores del libro Gran Hermano. Y contra Una columna de opinión. Todo esto es para asustarse, no es cosa de tomarlo a la ligera. Cada vez nos vamos acercando más a realidades como las de Cuba, donde por pensar en contra del régimen pueden violar cualquier derecho humano. 
Y como si no fuera suficiente  ¿Este mismo señor viene a pedirnos que le demos más poder en la consulta popular? ¿Más poder? Repito: come *$%#.  -Eso sí es insulto, pero al menos se lo merece-. 
Por todo esto, he decidido aumentar un logo a este espacio, para que quede bien claro. Yo no soy de las que se queda callada, le duela a quien le duela. Hago el lanzamiento oficial de la nueva imagen:
Les deseo libertad y responsabilidad -¿creían que soy anarquista?- a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario